Jornada Vespertina

La jornada nocturna del colegio Helvecia nació como respuesta a una solicitud de la ilustre municipalidad de Valdivia, entidad que deseaba brindar la posibilidad de regularizar estudios básicos y medios a un grupo de 70 mujeres cobijadas, en ese entonces, bajo el alero de su Departamento Social.

El directorio de la SODEVAL, reunido en pleno, aceptó el desafío y en ese mismo acto designó a uno de sus miembros, el profesor Luis Vega Opitz, para organizar e implementar el nuevo proyecto, con el cargo de Coordinador.

Sin embargo la noticia trascendió rápidamente y atrajo a numerosas otras mujeres de sectores aledaños interesadas en estudiar, por lo que, luego de realizar los trámites de rigor, se abrió la matrícula a toda la comunidad. En los años posteriores la demanda continuó acrecentándose en forma sostenida y actualmente la Jornada Nocturna continúa funcionando.

En la actualidad, y pese a la sostenida decadencia cuantitativa que ha venido experimentando la modalidad Educación de Adultos, la Jornada Nocturna del Colegio Helvecia no solamente ha mantenido una matrícula estable, sino que ha logrado situarse a la vanguardia del concierto educacional adulto en la ciudad de Valdivia, caracterizándose, además, por ser un colegio muy armónico, ordenado y de buenos resultados académicos.

Desde el año 2017, el coordinador de la Jornada Nocturna es don Guido Figueroa.

.

Gracias a la oportunidad de poder terminar sus estudios, nuestras alumnas:

• Han obtenido mejoras sustantivas en el aspecto laboral.
  • Otras han logrado encontrar trabajo por primera vez.
  • De la promoción 2014, alrededor del 36% de las alumnas egresadas se encuentra cursando estudios superiores.
  • Se cumple así cabalmente con la esencia del espíritu bajo el cual fue fundado hace ya 25 años el proyecto Sodeval.

• Modalidad 2x1 desde 7º básico hasta 4º Medio.

• Estudie tranquila... tenemos guardería.

• Totalmente gratuito.

• Puede hacer cualquier consulta llamando al (63) 2 255456 de lunes a viernes desde las 19:00 hrs.