Jornada Vespertina

La jornada nocturna del colegio Helvecia nació como respuesta a una solicitud de la ilustre municipalidad de Valdivia, entidad que deseaba brindar la posibilidad de regularizar estudios básicos y medios a un grupo de 70 mujeres cobijadas, en ese entonces, bajo el alero de su Departamento Social.

El directorio de la SODEVAL, reunido en pleno, aceptó el desafío y en ese mismo acto designó a uno de sus miembros, el profesor Luis Vega Opitz, para organizar e implementar el nuevo proyecto, con el cargo de Coordinador.

Sin embargo la noticia trascendió rápidamente y atrajo a numerosas otras mujeres de sectores aledaños interesadas en estudiar, por lo que, luego de realizar los trámites de rigor, se abrió la matrícula a toda la comunidad.

En los años posteriores la demanda continuó acrecentándose en forma sostenida y en la actualidad la Jornada continúa funcionando, siempre con población exclusivamente femenina, de todas las edades, siendo notable el hecho de que es el único establecimiento de adultos en el país que ostenta esa característica.

En la actualidad y pese a la sostenida decadencia cuantitativa que ha venido experimentando la modalidad Educación de Adultos, la Jornada Nocturna del colegio Helvecia no solamente ha mantenido una matrícula estable, sino que ha logrado situarse a la vanguardia del concierto educacional adulto en la ciudad de Valdivia, caracterizándose, además, por ser un colegio muy armónico, ordenado y de buenos resultados académicos.

.

Gracias a la oportunidad de poder terminar sus estudios, nuestras alumnas:

• Han obtenido mejoras sustantivas en el aspecto laboral.
  • Otras han logrado encontrar trabajo por primera vez.
  • De la promoción 2014, alrededor del 36% de las alumnas egresadas se encuentra cursando estudios superiores.
  • Se cumple así cabalmente con la esencia del espíritu bajo el cual fue fundado hace ya 25 años el proyecto Sodeval.

• Modalidad 2x1 desde 7º básico hasta 4º Medio.

• Estudie tranquila... tenemos guardería.

• Totalmente gratuito.

• Puede hacer cualquier consulta llamando al (63) 2 255456 de lunes a viernes desde las 19:00 hrs.