Documentos Online

• Resultados SIMCE 2016

• Cuenta Pública 2017

Admisión 2019

Colegio Helvecia (Nuevo Sistema de Admisión Escolar)

Desde este año (2018), las postulaciones para matrículas 2019 se harán a través de una plataforma web para los siguientes cursos:

Pre-Kínder
    Kínder
    1° Básico
    7° Básico
    1° Medio

Algunas aclaraciones importantes:

- Los demás cursos (que NO estén listados en el párrafo anterior) harán el proceso de postulación tradicional, de manera presencial.

- Esto es sólo para aquellos estudiantes que deseen postular a un colegio distinto a aquel en el cual se encuentre matriculado(a).

- Si un estudiante actualmente matriculado en el Colegio Helvecia postula a otro colegio NO PERDERÁ SU CONTINUIDAD a menos que

se haya matriculado en otro colegio. De no haberse matrículado en otro establecimiento educacional el estudiante tiene la

continuidad asegurada según lo dispuesto en los estatutos referentes al nuevo Sistema de Admisión Escolar

Esta plataforma se implementa con el fin de brindar un sistema centralizado, actualizado constantemente y que garantice que todos(as) los estudiantes puedan postular al colegio de su gusto, dentro de su región de residencia, con la seguridad de que no habrá selección arbitraria de parte del colegio.

Conforme a lo anterior, las familias que deseen postular a nuestro Colegio estarán dispuestas a asumir la línea formativa planteada en el Proyecto Educativo Institucional (También descargable desde esta página), que enfatiza los siguientes aspectos:

• Participación activa y comprometida con el desarrollo del perfil de los niños, niñas y jóvenes, de acuerdo a la propuesta formativa del Colegio Helvecia.

• Compromiso con el diálogo Educador-Padres-Estudiantes.

• Fortalecimiento del rol de padres junto al Colegio, a través de diversas actividades.

Documentación requerida (Al momento de concretar matrícula)

Nivel Pre-Básica:

Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2019, según Decreto Exento N°1718 del año 2011 (MINEDUC).
    Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2019, según Decreto Exento N°1718 del año 2011 (MINEDUC).

• Certificado de Nacimiento.
    • Certificado de vacunas al día.
    • 6 fotos tamaño carné (con nombre y apellido).
    • Informe pedagógico entregado por Jardín de procedencia (en caso de aplicar).

Cupos P.I.E.: Sin cupos.

Enseñanza Básica:

• Certificado de Nacimiento.
    • Informe de Notas año 2018.

Cupos P.I.E.: Sin cupos.

Enseñanza Media:

• Certificado de Nacimiento.
    • Informe de Notas año 2018.
    • 6 fotos tamaño carné (con nombre y apellido).

Cupos P.I.E.: Cupos disponibles según evaluación.